Publicaciones

FASES LUNARES PARA EL CABELLO, ¿CUÁNDO CORTARLO?

por admin en Apr 18, 2019

15
Mucho se ha dicho sobre las influencias de la luna en el comportamiento de los seres humanos, en los resultados de los cultivos y las cosechas y hasta en el ambiente político, y es que lejos de ser una creencia de países suramericanos, alrededor de todo el mundo los ciclos lunares han sido vinculados por los astrólogos a casi todas las áreas de la vida cotidiana.   La luna, este astro que no tiene luz propia, pero que aparenta brillar con un color blanco incandescente, tiene ciclos que duran 28 días al igual que el periodo menstrual de las mujeres, razón por la cual siempre ha sido relacionado con la feminidad y tal vez la principal razón por la que hemos sido principalmente las mujeres quienes acogimos con más fuerza toda esta creencia popular a nuestros hábitos y costumbres, entre ellos, la fertilidad, los partos, la depilación y por supuesto, el cuidado del cabello.   Y ahora sí, ¡lo que nos interesa! ¿Qué recomiendan los astrólogos respecto al cabello y las fases lunares?  

Luna en Cuarto creciente:

Si deseas que tu cabello crezca más rápido y esté bien fuerte, córtatelo en esta fase lunar. También es un buen momento para cortar las puntas que están resecas o “florecidas”, lo que ayudará a mejorar la estructura general de los capilares. Y si quieres seguir las recomendaciones al pie de la letra, es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde, cuando hay un aumento progresivo de la atracción lunar.  

Cuarto menguante:

Es igual a la luna en cuarto creciente pero está en el sentido contrario. Si quieres que crezca, evita cortarlo en este período. Las mujeres que tienen mucha cantidad de pelo y demasiado volumen, deben cortarlo en esta fase. De esa manera se consigue que no crezca de forma tan acelerada y se podrá mantener el look por más tiempo.  

Luna llena:

Marca justo la mitad del mes lunar. Este es el momento ideal para hacerse un gran corte de cabello. Si tu pelo está muy dañado, maltratado, seco y sin brillo o vida, no dudes en aprovechar la luna llena para cortarlo. Esto favorece a que crezca más abundante, sano, brillante y fuerte. El corte se debe realizar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, de preferencia un día antes de luna llena o el mismo día en que comienza esta fase.  

Luna nueva:

Es cuando la luna no está visible, porque se ubica entre el Sol y la Tierra.  En esta etapa no se aconseja realizarse ningún tipo de corte de pelo.  Es una etapa dañina para las hebras, hay debilitamiento de las fibras capilares y mayor caída.   Finalmente y teniendo en cuenta que hasta el momento no se tiene evidencia cientifica respecto a la influencia de las fases lunares sobre el comportamiento de nuestro cabello, nuestra recomendación es la misma que para muchas cosas en este Blog, ¡pruébalo! Y si te funciona, pues ¡listo! Cuéntanos en los comentarios en qué fase lunar acostumbras a cortar tu cabello y cuál ha sido tu experiencia.