Nuestro cabello está expuesto a diferentes factores que lo vuelven, quebradizo, opaco, sin vida y que provocan también su caída. Te compartiremos 10 razones por la cuales podrías estar afectando tu cabello sin saberlo.
.
1. Usar en exceso el secador o plancha resta calidad al pelo.
.
2. Una alimentación incorrecta debilita el cabello. Una dieta rica en verduras, frutas y legumbres ayuda a mantener en buen estado el cabello.
.
3. No dormir las horas necesarias. El descanso es vital para ayudar a nuestro cuerpo a reponer células y a estar sano.
.
4. Realizar peinados demasiado ajustados provoca la rotura de las fibras capilares, lo quiebra y produce horquilla.
.
5. La falta de hidratación le quita vida a tu melena. Y no solo es hidratación de cremas y mascarillas hidratantes, también tu debes mantenerte hidratada, recuerda beber agua durante el día.
.
6. El sol, lo creas o no, los rayos Ultra Violeta del sol constantemente queman y deshidratan tu cabello, por eso, así no uses plancha o secador, siempre que salgas usa termoprotector, o procura protegerlo del sol directo.
.
7. El licor y el cigarrillo, pésimo consumirlos si lo que queremos es mantener una piel y un cabello brillante, sano y con vida.
.
8. El estrés provoca la caída del Cabello, el organismo reacciona ante el estrés y libera ciertos químicos que alteran la salud del cuero cabelludo y con su consecuente debilitamiento y posterior caída del cabello. Por eso procura intentar dormir bien, alimentarte bien durante un periodo de estrés, hacer ejercicio nos ayuda a nivelar y regular el estrés y la ansiedad, esto se refleja en tu salud.
.
9. Humedad, irte a dormir con tu cabello húmedo o hacerte peinados con el cabello húmedo, no solo provocará mal olor, sino que también hará que crezcan posibles hongos en tu cuero cabelludo, secalo siempre que vayas a dormir o déjalo suelto para que se seque bien si vas a salir de tu casa!
.
10. Estregarlo o retorcerlo fuertemente, si, así es, estregar fuertemente tu cabello puede quebrarlo y provocar que pierda brillo, si haces eso con tu toalla, por favor ¡YA NO LO HAGAS! Dale pequeños apretones suaves, pero no lo estregues ni retuerzas.
Etiquetas:
Artículos relacionados