Publicaciones

TÉCNICAS DE INSTALACIÓN DE EXTENSIONES. ¿CUÁL ME CONVIENE?

por admin en May 03, 2018

TÉCNICAS DE INSTALACIÓN DE EXTENSIONES
Las Extensiones de cabello llegaron para quedarse convirtiéndose en una herramienta más en nuestra caja de maquillaje. Para la instalación de extensiones existen cada vez más métodos; tanto si ya usas extensiones como si es tu primera vez debes saber cuál es el método más conveniente para ti.

Extensiones por mechones o pelo a pelo

Instalación de extensiones con Puntos de Queratina

Las extensiones para instalar con queratina vienen en presentación de pequeños mechones, que tienen en la punta queratina (a la vista luce como un mechón de cabello con algún tipo de silicona en una punta) Se instalan los mechones de pelo en forma de U a un mechón de tu propio cabello y se sellan con una herramienta especializada que básicamente proporciona calor para sellar la silicona o queratina. Ventajas: * La técnica de aplicación es mechón a mechón, lo cual permite movimiento al cabello dando apariencia natural. * Si usas aplicaciones de color como rayitos o cintas, es una buena opción teniendo en cuenta que las extensiones podrían tener un color diferente al de tu cabello y lograr así un efecto muy similar al de los rayitos o cintas sin tinturar tu propio cabello. Desventajas: * Para este método de instalación siempre vas a requerir de la ayuda de un experto y puede tardar entre 2 a 6 horas. * Es necesario el uso de calor para su aplicación, por lo que su uso continuo durante un tiempo prolongado podría daños en tu propio cabello. * Las Extensiones con queratina no son reutilizables, una vez instaladas no se puede reutilizar la queratina del extremo de los mechones. * No es posible cubrir la totalidad de tu cabeza con este método, ya que se notaría los puntos de queratina.

Micro-Links

Se instalan en secciones de cabello similares a las de queratina pero más pequeñas; se trata de una especie de aritos o cilindros muy pequeños a través de los cuales se introducen las pequeñas secciones de cabello y se cierran con una herramienta especializada. Ventajas * Al igual que las extensiones con queratina son ideales para dar efecto de rayitos o cintas. * No requiere calor para la instalación, lo cual representa una ventaja frente a las extensiones de queratina. * Puedes reutilizar los mechones de cabello. Desventajas * Necesitarás la ayuda de un experto. * Si tienes poca cantidad de cabello, es posible que tu cabello no logre ocultar los pequeños aritos o cerraduras. * No es posible cubrir la totalidad de tu cabeza con este método, ya que se notaría los puntos de queratina.

Extensiones tejidas en cortinas

Instalación de extensiones con Cinta Adhesiva

Son cortinas pequeñas de extensiones, aproximadamente entre 7 y 12 cm de ancho; La cinta no requiere cortinas y se pega directamente sobre tu propio cabello. Ideal para personas con poco cabello o cabello fino, ya que no genera bultos ni elementos que se puedan ver extraños en tu cabeza; la cinta adhesiva queda cubierta por el cabello de las extensiones. Ventajas: * Se camufla fácilmente entre tu propio cabello * Se instala más rápido que las extensiones de microlinks o queratina Desventajas: * No se recomienda su uso para periodos largos de tiempo ya que el sudor puede despegarlas * El pegante podría causar daos en tu propio cabello. * No es posible cubrir la totalidad de tu cabeza con este método, ya que se notaría los puntos de queratina.

Instalación de extensiones con Clips

Son Extensiones de cabello cosidas en cortinas, a las cuales se les instala (cosidos) los clips, que son como peinetitas que puedes abrir o cerrar igual que las pinzas convencionales para el cabello. Con las extensiones en Clips podrás tener el control y la versatilidad de ver tu cabello largo en sólo minutos, pues son de fácil instalación y las puedes instalar tu misma en muy poco tiempo. Ideal para ocasiones o eventos especiales ya que las podrás quitar tu misma antes de dormir Ventajas * Podrás quitar y poner tus extensiones tú misma en sólo minutos * Las podrás peinar fácilmente para eventos especiales * Podrás lavar tus extensiones por separado Desventajas * No podrás cubrir toda la cabeza con este método * Si pretendes usar una cantidad abundante de extensiones, este método puede resultar un poco molesto, ya que pueden resultar pesadas las capas de extensiones.

Instalación de extensiones Cosidas o Trenzadas

Con este método tu cabello será totalmente trenzado y estará totalmente oculto, ya que sobre tu cabello trenzado serán cosidas (con aguja e hilo) las extensiones hasta cubrir totalmente las trenzas. Con este mismo método y como complemento, se usan recientemente los Lace Frontal o Cráneos. Ventajas * Es el único método de instalación que te permitirá cubrir la totalidad de tu cabello con extensiones logrando excelentes resultados * Es un método de instalación a largo plazo, tus Extensiones podrían durar entre 6 y 9 meses con el respectivo mantenimiento. * Usando un Lace Frontal o Craneo como complemento es un método prácticamente indetectable * Puedes reutilizar las extensiones varias veces dependiendo del cuidado que tengas. (Por lo menos 2 ó 3 veces) Desventajas * Si lo usas para cubrir toda la cabeza necesitarás mucha más cantidad de cabello que con los otros métodos * Requiere instalación y mantenimiento de un experto * Incluso para lavar tu cabello y las extensiones debes acudir a tu estilista * Los peinados o la forma en que estilizas tu cabello podría verse limitado si usas solamente extensiones y no lo complementas con un Lace o cráneo. Y bueno, estos son los principales métodos de instalación de extensiones disponibles en el mercado, Te dejamos algunos tips adicionales para tener en cuenta y que puedas decidir cuál es el método que más te conviene. A tener en cuenta: > El precio de las extensiones independiente el método que uses siempre va a depender de la cantidad de extensiones que uses, y la cantidad a su vez dependerá del volumen y el efecto que quieras lograr con las extensiones. > Para las Extensiones de instalación pelo a pelo evita usar productos a base de aceites > Si usas extensiones en cortinas, procura aplicar tratamientos que humecten y aporten brillo y textura al cabello, evitando aplicar en la costura de las extensiones.