Publicaciones

¿QUÉ LE HACEN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MI CABELLO?

por admin en May 03, 2018

¿QUÉ LE HACEN LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MI CABELLO?
Después de todas las celebraciones de navidad, fin de año y año nuevo seguramente habrás tomado más de dos copas de vino o más de dos cervezas, y este, es un tema del que no se habla con tanta frecuencia. Pero aunque no lo creas, así como el consumo de alcohol afecta tu piel y tu salud en general, afecta también la vitalidad de tu cabello.

¿Qué le sucede a mi cabello cuando tomo licor?

Después de una noche de copas, habrás sentido que tu piel y tus labios están más resecos que de costumbre y esto, es exactamente lo que le ocurre a tu cabello. Cada una de tus hebras capilares está más reseca y por tanto más propensa a quebrarse y a lucir sin brillo, sin vida. Adentrándonos un poco más en temas de salud, el exceso de alcohol puede generar deficiencia de zinc y hierro; y dicha deficiencia está relacionada con la pérdida de cabello, ya que puede acelerar la etapa de reposo de los folículos capilares más rápido de lo normal.

¡Pero mi shampoo tiene alcohol!

Quizás te preguntes por qué algunos de tus productos favoritos para el cuidado del cabello contienen alcohol, y la respuesta es muy simple; porque no todos los alcoholes son iguales. Básicamente hay dos tipos de alcohol: alcoholes grasos y alcoholes de cadena corta. Los alcoholes grasos se utilizan a menudo en humectantes y pueden ayudar a nutrir el cabello y la piel, mientras que los alcoholes de cadena corta se eliminan y pueden deshidratarlo. Los productos para el cabello contienen alcoholes grasos tales como cetilo, estearilo, cetearilo, miristilo, behenilo y laurilo. Estos son alcoholes grasos que se derivan de plantas o fuentes naturales y ayudarán a hidratar y espesar sus hebras. El alcohol que bebemos es etanol, que se fermenta a partir de frutas y granos, y es un alcohol de cadena corta, por lo que es tan agresivo y propicia siempre la resequedad. Y como todo en la vida es cuestión de equilibrio, si bebiste una o dos copas de vino, no hay nada de qué preocuparse, pero si es tu costumbre y estás pensando en cuidar tu salud y tu cabello, procura evitarlo y además, ten en cuenta que reponer líquidos y tomar abundante agua al día siguiente ayudará no sólo a tu cabello, sino a todo tu cuerpo. Gracias por leer nuestro Blog, si tienes dudas o comentarios al respecto, no dudes en escribirnos aquí abajo!