Cuando usas extensiones de cabello, te sientes y te ves diferente, con el cabello que realmente quieres tener, es entonces cuando tus extensiones se convierten en uno de tus accesorios más amados. Pero aún si tus extensiones son de cabello 100% humano, al igual que tu propio cabello, el uso excesivo de calor, el uso indebido de químicos, y en general un mal cuidado podrían arruinarlas y tirar por la borda tu inversión. Cuanto más amor y atención prestes a tus extensiones, más te van a durar. Así que cuida tu inversión y sigue estas instrucciones para asegurarte de que tu melena se mantenga saludable, brillante y fuerte! *Desarrolla un hábito para la limpieza y el mantenimiento de sus Extensiones, para lavarlas, peinarlas y secarlas.
Peinado: Use un cepillo de cerdas suaves desenredando siempre desde las puntas hacia la raíz y evite, a toda costa, halar con fuerza el cabello, ya que puede desprenderlo de la costura, lo que se traducirá en que sus extensiones tendrán menos cabellos a través del tiempo. Peine sus extensiones antes de lavarlas y con el cabello seco, evite peinarlas con el cabello mojado, ya que existen más probabilidades de romper las fibras de cada hebra.
Lavado: A pesar de que las extensiones no se ensucian en la misma proporción que nuestro propio cabello, el lavado de nuestras extensiones es importante. Seleccione productos (shampoo, acondicionador, tratamientos, etc) que no contengan sulfatos ni parabenos y Evite a toda costa productos que contengan alcohol, ya que este elemento puede resecar el cabello. Use siempre agua fría, sobre todo si sus extensiones tienen procesos de decoloración, rayitos, o tintes en tonos rubios. El agua caliente tiende a resecar el cabello. Use poca cantidad de shampoo y masajee suavemente las extensiones desde la costura o raíz hasta las puntas, enjuagando con abundante agua.
Humectación: Una vez laves tus extensiones con shampoo, es muy importante usar un buen acondicionador (libre de sulfatos, parabenos y alcohol). Recuerda que tus extensiones no están recibiendo los nutrientes provenientes de los aceites naturales que si recibe tu propio cabello, por lo tanto necesita hidratación extra. Enjuaga con abundante agua fría.
Secado: Una vez terminado el lavado de tus extensiones, sécalas con un paño de algodón para evitar el friz. (ver más). Al igual que tu propio cabello, tus extensiones sufren cada vez que usas la plancha o el secador. La recomendación? Crear un hábito para el mantenimiento de tus extensiones, de forma que puedas tomarte el tiempo de secarlas al aire, naturalmente y sin usar calor. De esta forma, puedes usar el secador cuando sea realmente necesario y vas a prolongar la vida de tus extensiones.
Peinado: Finalmente, si usas alguna crema para peinar, o productos que te ayudan a estilizar tu cabello, la recomendación es la misma, usa productos libres de sulfatos ni parabenos.
La última recomendación, cuida tus extensiones como a tu propio cabello!
Gracias por leer el blog completo, esperamos te sea útil y puedas prolongar por muchos años más la vida de tus extensiones! Si tienes algún otro tip para cuidar tus extensiones, o tienes alguna duda, por favor déjanos tus comentarios!