Publicaciones

7 CONSEJOS PARA MANTENER EL CRESPO DE TUS EXTENSIONES

por admin en May 03, 2018

B3. CABELLO CRESPO LILA
Cada mujer es especial y diferente, así como su cabello, por eso nuestra primera recomendación es que conozcas tu tipo de cabello, pues si bien todos los cabellos caben dentro de la categoría de crespos, no todos son el mismo tipo de crespo ni deben tratarse de la misma forma. Respecto a las extensiones de cabello, y en caso de usarlas de manera parcial, deberás encontrar un tipo de crespo muy similar al tuyo de tal forma que puedan complementarse perfectamente. Estamos seguros que los siguientes tips, te serán de gran ayuda:

1. Mantén el cabello hidratado

El cabello crespo por naturaleza es un cabello más quebradizo que otros tipos de cabello, usar cremas hidratantes y/o tratamientos es de gran ayuda. Evita lavar el cabello todos los días, pues eliminas la grasa natural del cabello, que es su manera natural de mantenerse hidratado.

2. Peina el cabello con los dedos

Peina siempre tu cabello con los dedos, sobre todo al momento del peinado final. Para desenredarlo puedes usar peines o peinetas de dientes separados, ya que los peines finos o de cerdas delgadas arruinan la forma de tus crespos, lo cual genera más volumen y frizz en tu look final.

3. Cuando Laves tu cabello, sécalo con una toalla de Microfibra

O usa una camiseta vieja como toalla, el material de tu camiseta reduce la fricción entre la toalla y tu cabello lo que se traduce en un cabello con menos frizz.

4. Preferiblemente Seca tu Cabello al aire Libre

Seca tu cabello al aire libre para que tus crespos puedan tomar su forma natural. Si tienes una emergencia, prueba usar el secador con el difusor y evita poner un chorro de aire directo.

5. Renueva tus crespos usando un Spray

El sistema de spray ayuda a dar forma a tus crespos sin tener que mojarlo completamente, de esta forma se secará más rápido tu cabello y estarás lista en menos tiempo. El spray es ideal para renovar tus crespos a la mitad del día o si se ven un poco aplastados después de alguna actividad en particular. Puedes llenar el spray de diferentes maneras y con diferentes productos, nuestro concejo de siempre, intenta diferentes métodos hasta encontrar el mejor para ti y para tu cabello. Aquí algunas opciones sencillas y prácticas:
  • Agua y Aceite, 80% de agua y 20% del aceite de tu preferencia (Almendras, Coco, Argán)
  • Crema para peinar + Acondicionador + Agua.
  • Tratamiento o Acondicionador + Fijador o Gel.
  • Agua + tratamiento o acondicionador

6. Recoge tu cabello en una cola de caballo alta para dormir

Así evitaras al máximo aplastar tus crespos y al día siguiente podrás renovarlos sin necesidad de peinarlos por completo nuevamente. Evita dormir con el cabello mojado, pues de alguna u otra forma se aplastaran tus crespos.

7. No abuses de los productos especializados para crespos

Prueba varios tipos de productos para crespos y encuentra el que más te favorezca; incluso, algunos tipos de crespos tienen demasiado volumen que quisiéramos disminuir, prueba usar un Shampoo para cabellos extra-lisos, así disminuyes el volumen de tu cabello y controlas mejor su forma. ¡Puede funcionar!