Publicaciones

3 RAZONES PARA USAR ACEITES EN TU CABELLO

por admin en May 03, 2018

RAZONES PARA USAR ACEITES EN TU CABELLO

¿Porque es bueno usar aceites en mi cabello?

Los científicos creen que el uso de aceites una vez por semana en tu cabello puede ayudar a prevenir el daño en las cutículas de tus hebras. Aquí te damos 3 razones para usar aceites en tu cabello. Además de proveer alimento básico para el cabello, los aceites crean un escudo protector que evita daños causados por el sol, planchas, secadores, y el ambiente en general.  

Debo usar Aceites en mis Extensiones de cabello?

La respuesta sin duda es Si, si tus extensiones son de cabello humano, éstas deben cuidarse de manera muy similar a tu propio cabello. En las Extensiones de Cabello, los aceites deben aplicarse siempre de medios a puntas, teniendo especial cuidado de no aplicar en la costura de las extensiones o en la parte donde se instalaron a tu cabeza, ya que esto puede estropear la instalación o complicar la limpieza.  

Y ahora si … las 3 razones por las cuales debes usar Aceites en tu cabello:

  1. Prevenir Daños.
Lo que muchas mujeres ignoran es que una vez  se  daña su cabello, el daño no se puede reparar. No hay solución permanente, excepto un buen corte. La causa principal del daño del cabello es  el uso de accesorios que trasmiten calor, aplicar una pequeña cantidad de aceite antes de usar la plancha, el secador o cualquier otro elemento ayudará a prevenir el daño térmico, si su cabello ya está dañado, el aceite rellenará los agujeros en la cutícula de su cabello, con lo cual su cabello parecerá sano de nuevo.  
  1. Fortalecer los aceites naturales del cabello.
Los aceites naturales segregados por las glándulas sebáceas del cuero cabelludo  proporcionan proteína al cabello. Los aceites para uso en el cabello como el aceite de argán, aceite de almendras, aceite de ricino y aceite de oliva ayudarán a complementar y restaurar la fuerza original de la proteína que es fundamental para mejorar la calidad del cabello. Además, ayudarán a reducir el frizz y la fragilidad proporcionando vitamina E.    
  1. Aumentar el brillo y mejorar el aspecto de tu cabello
El uso excesivo de productos químicos para el cabello como tintes, alisados permanentes, etc. puede causar puntas partidas y hacer que tu cabello se vea áspero reseco y maltratado. El uso regular de aceites puede dar un aspecto sano, brillante y nutrido a tu melena. Al nutrir tu cabello con el uso de algún aceite podrás devolverle el brillo y  la sedosidad, y evitar las puntas abiertas o partidas. Cómo usar Aceites en mi cabello? Para hidratar tu cabello y por supuesto tus extensiones puedes usar tu aceite preferido. Puedes escoger entre Aceite de Oliva, Aceite de Almendras, Aceite de Argán, Aceite de coco o Aceite de Ricino. Los puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas de belleza y de muchas marcas comerciales. Puedes probar y escoger el que mejor te funcione según tu tipo de cabello.  
  • Mezcla tu acondicionador de cabello con un poco de aceite y tendrás una mascarilla hidratante profunda. Dejar actuar durante unos 5 a 10 minutos y luego enjuagar.
Para tus extensiones de cabello recuerda aplicar sólo de medios a puntas. Si tu cuero cabelludo es graso, enjuaga con abundante agua fría.  
  • Una vez retires tus extensiones ya sea de manera permanente o para el proceso de limpieza masajea durante 20 ó 30 minutos tu cabello y tu cuero cabelludo con aceite tibio; esto facilita la circulación sanguínea en la cabeza y relaja la mente y el cuerpo, también ayuda a calmar los nervios en el cerebro, que no sólo relaja la mente, sino también tiende a mejorar la vista. Y  finalmente ayuda a restaurar los aceites naturales en el cuero cabelludo. Recuerda siempre enjuagar con abundante agua y champú  y secar muy bien tu cabello, sobre todo cuando quieras instalar nuevamente tus extensiones.
 
  • Agrega un poco de aceite a tu crema para peinar o a tu roseador para rizos. Si no sabes cómo hacerlo puedes revisar nuestro blog sobre cabello crespo.